• Pide la presidenta, un transporte funcional y eficiente, atendiendo a su vez, las diferentes peticiones y asuntos planteados por los concesionarios.

El tema de la movilidad y transporte urbano es considerado como uno de los principales dentro de la agenda pública municipal, porque responde a la necesidad de privilegiar el trabajo conjunto y ordenado de acuerdo a las necesidades de la sociedad, expresó Paola Cota Davis, presidenta municipal de Loreto, al instalarse el Consejo Municipal de Transporte.

La sala audiovisual del Centro Regional de Educación Normal (CREN) fue el punto de encuentro de personalidades como Martin Salinas Ceseña, director de transporte del Gobierno de Baja California Sur;  la diputada por el XIII distrito, Paz del Alma Ochoa Amador y el diputado Juan Pérez Cayetano, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, el IV regidor de la Comisión de Transporte del municipio Iván Bautista Saens; Teddy Gallardo; por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; así como representantes de los gremios de transporte en todas sus modalidades.

Al encabezar la instalación, Cota Davis, enfatizó que se establecerán criterios que permitan abordar y buscar soluciones de manera conjunta a las diferentes problemáticas que presenta el municipio en materia de transporte.

Acotó que Loreto, al ser un destino turístico visitado por nacionales y extranjeros, requiere de un adecuado ordenamiento en esta materia, por lo que el Consejo Municipal se construye como un organismo auxiliar de consulta de las autoridades y para realizar los estudios correspondientes para determinar las necesidades de servicios públicos de transporte.

Durante su intervención la alcaldesa señaló que la tarea principal del Consejo será encaminar los sectores involucrados a la búsqueda de soluciones a sus necesidades y conflictos de intereses, para hacer un transporte funcional y eficiente, atendiendo a su vez, las diferentes peticiones y asuntos planteados por los concesionarios.

Finalmente, pidió a los integrantes del Consejo, que sea un órgano de consulta y emisor de opiniones, a través de un diálogo respetuoso, para buscar soluciones en total apego a la ley.

Por su parte, el titular de Transporte en el estado, Martin Salinas Ceseña, se comprometió a analizar a profundidad todos los planteamientos velando porque la ley vigente se cumpla y sea la herramienta jurídica para poder regular la actividad de transporte en todas sus modalidades.