En reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur el Capitán de Navío IM.P. D.E.M. Javier López García en las instalaciones de la dependencia a su cargo, Martín Inzunza Tamayo Director Técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos de Baja California Sur reconoció el desempeño que ha tenido al frente de la Fuerza Policial del Estado, quien desde el día en que tomó posesión del puesto, ha hecho de la seguridad de los sudcalifornianos una prioridad dentro del ejercicio de sus funciones.

Atendiendo las instrucciones del Titular de la Administración Pública Estatal Víctor Manuel Castro Cosío, de mantener una dinámica de colaboración entre instituciones y, en busca de fortalecer la inspección y vigilancia pesquera en el litoral del Estado, el Director Técnico del FONMAR ha establecido una comunicación directa con los titulares de las dependencias de los tres niveles de gobiernos encargadas de garantizar la seguridad pública en la entidad.

En esta reunión de trabajo, tanto el Secretario de Seguridad Pública como el Director Técnico del FONMAR, coincidieron en que la suma de esfuerzos entre instituciones permitirá ampliar la cobertura territorial y tener una mayor frecuencia de operativos de inspección y vigilancia pesquera, como son los recorridos marítimos y terrestres, retenes y actos de verificación, en coadyuvancia con las autoridades facultadas en la materia.