• Con la clausura de este pozo, las familias de CSL dispondrán de más agua.
  • Con relación a las colonias y espacios públicos que son abastecidos a través de pipas, ahora van a cargarse con el excedente que se tenga en los cárcamos de la colonia Matamoros, Chula Vista y Quivira.

En respuesta a uno de los compromisos del alcalde Oscar Leggs Castro, durante su toma de protesta al frente del XIV Ayuntamiento, este martes el presidente municipal, acompañado del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña y del director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, clausuró las garzas del pozo #4, lo que permitirá a las familias de Cabo San Lucas disponer de más agua.

El presidente Oscar Leggs aseguró que la clausura de este pozo ubicado en Cabo San Lucas, permitirá que los 550 mil litros que se extraían al día del pozo pozo 4 en 55 viajes de pipas de particulares, se vayan directo a la red para beneficiar a las familias de las colonias de Cabo San Lucas.

“No es posible que les estamos vendiendo el agua en pipas cuando les debería llegar por la red y esta acción que estamos realizando, permitirá que se cumpla. Es un compromiso que hicimos y que estamos cumpliendo con las familias de Cabo San Lucas”, expresó Oscar Leggs Castro.

Al respecto, el titular del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que se hace valer la palabra y el compromiso del alcalde Oscar Leggs para dejar de cargar pipas en el pozo 4, por lo que el Organismo Operador trabajará con una estategia diferente a través de 3 puntos de distribución: el cárcamo de Matamoros, Chula Vista y Quivira.

“Con relación a las colonias, hospitales, cuerpos de rescate e instituciones públicas que son abastecidas a través de pipas, ahora van a cargarse con el excedente que se tenga en los puntos de distribución antes mencionados; destacando las 54 escuelas, 25 dependencias de Gobierno y Bomberos; en las colonias del tandeo programado por día que se localicen en partes altas, así como en las zonas donde no existe la red de distribucion, estaremos brindando el servicio de agua a través de pipas”, concluyó el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña.