POR ARIEL VILCHIS

La estrategia consiste en tomar decisiones, ventajas y desventajas. Se trata de elegir deliberadamente a ser diferentes. Michael Porter

La historia de la campaña electoral de este año en Baja California Sur ya quedó en el pasado para darle paso a casi tres meses de un nuevo gobierno, de una nueva administración estatal que se ha caracterizado por un trabajo permanente de acercamiento ciudadano.

Sin embargo, esa campaña electoral sigue dando de qué hablar y es que el pasado fin se semana se llevó a cabo la edición 2021 de los premios Reed Latino 2021 organizados por la revista Campaigns & Elections México -considerados los Oscar de la consultoría política- destacando el reconocimiento a la Mejor Estrategia de Comunicación aplicada a una campaña electoral para gubernatura, premio otorgado al proyecto de comunicación del Prof. Víctor Castro Cosío que encabezaron Vladimir Torres, Héctor Llerena, Verónica Flores y Adriana Borges.

Cabe mencionar que la estrategia de comunicación política impulsada por el equipo de Víctor Castro (encabezado por  Vladimir Torres, hoy Director de Comunicación del Gobierno del Estado) tuvo una marcada difusión de un lenguaje emocional, que enfatizó la honestidad y capacidad del candidato con un mensaje en positivo que, además, pudo llegar a todos los segmentos de votantes. Finalmente fue la mejor estrategia.

De tal modo que el trabajo de comunicación política del entonces candidato de Morena a la gubernatura del estado es reconocida a nivel latinoamericano por los premios Reed Latino 2021 como la Mejor Estrategia de Comunicación aplicada a una campaña electoral, la cual diseñó estrategias globales que actuaron en todos los frentes: mensajes segmentados, Redes Sociales, medios de comunicación tradicionales y, por supuesto, un contacto directo con los ciudadanos.

Indiscutiblemente hoy más que nunca es necesaria una buena estrategia de comunicación, ya sea en las campañas electorales como en el ejercicio de gobierno. Y en ese tema el Prof. Víctor Castro puede estar tranquilo pues tiene en su equipo de trabajo a profesionales reconocidos dentro de lo más destacado de la comunicación y gobierno de habla hispana.

#AsíLasCosas, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com