Teniendo como marco el esplendoroso Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo el acto de toma de protesta de la dirigencia del Sindicato de Burócratas Sección La Paz.

En un evento emotivo, rindieron protesta los nuevos secretarios del Comité Ejecutivo, encabezados por el Secretario General Sergio Guluarte Ceseña, ante la base trabajadora, ex líderes del sindicato y autoridades.

En su intervención, Sergio Guluarte exhortó a sus compañeros a seguir trabajando por la base trabajadora y a dar resultados positivos en el corto plazo.

Guluarte Ceseña reiteró que serán transparentes en el actuar y estarán cercanos a la base trabajadora, impulsando el deporte y la cultura como el desarrollo de los trabajadores.

El nuevo Secretario General señaló  que «en base trabajadora nos apegamos al sindicalismo, a la lucha de mejores beneficios de los trabajadores y sus familias, igual que a la sociedad en general, por lo que reitero un trabajo de diálogo con las autoridades».

En su intervención, Homero Davis señaló «somos un gobierno de puertas abiertas y pueden estar seguros que vamos a caminar de la mano con el sindicato. La mayor fortaleza de un gobierno es su personal,
Su lucha es nuestra lucha»

Estuvieron presentes como representante del gobierno del estado Homero Davis, Secretario General, Alejandro Mota por parte del Ayuntamiento de La Paz, el dip. Jose Maria Avilés,  Pablo Ojeda  en representación del  Tribunal de Justicia, así como el secretario general del comité estatal de Burócratas Guillermo Hernández.