• Los días 24, 25 y 26 de noviembre tendrán lugar tres foros de consulta ciudadana en Santa Rosalía y donde participarán ciudadanía, servidoras y servidores públicos, personal del sector educativo, profesionistas y representantes de organismos públicos, privados y sociales.
  • El objetivo de estos foros es recabar propuestas e iniciativas de las y los muleginos en materia de desarrollo económico, alianzas estratégicas, medio ambiente y desarrollo social con la finalidad de integrarlas al Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través de la Dirección General de Desarrollo Municipal, dio el banderazo de inicio a una serie de Foros de Consulta Ciudadana que buscan recabar propuestas e iniciativas ciudadanas en materia de desarrollo económico, alianzas estratégicas, medio ambiente y desarrollo social, con la finalidad de integrarlas al Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024. En estos espacios de diálogo ciudadano participarán sociedad civil, servidoras y servidores públicos, personal del sector educativo, profesionistas y representantes de organismos públicos, privados y sociales.

Al respecto, la alcaldesa mulegina, Edith Aguilar, indicó que estos encuentros son de vital importancia para la administración que encabeza, ya que permiten el intercambio de ideas entre gobierno y sociedad, así como generar estrategias que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía “somos un gobierno que busca incluir a la sociedad la planificación de políticas públicas para el desarrollo social y económico del municipio, por ello, la participación de la ciudadanía es fundamental. Estos foros son espacios de trabajo y de comunicación directa entre los diversos sectores de la sociedad y abiertos al público; a través de ellos buscamos que nos hagan llegar sus opiniones e iniciativas con el firme objetivo de encontrar un mejor rumbo para Mulegé”.

Por su parte, Luis Hernández, director general de desarrollo social y económico en el municipio, reiteró el compromiso de esta administración de consolidar un gobierno cercano e incluyente que tenga como prioridad la atención directa de los requerimientos de la ciudadanía y que tome en cuenta las iniciativas y propuestas de los diversos sectores de la sociedad “hoy se inicia este ejercicio de consulta ciudadana en la cabecera municipal, en los próximos días habrán de desarrollarse más foros en cada una de las delegaciones municipales con la finalidad de incorporar las propuestas de todas las comunidades sin excepción alguna”.

Durante el arranque de los foros, llevado a cabo en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, se contó con la participación de la directora de la UABCS Campus Guerrero Negro, la oceanóloga Liliana Lyle y el director del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, Ing. Carlos Garcés, como ponentes en los diversos ejes temáticos.

Asimismo, estuvieron presentes José Lino Fontes Murillo, Síndico Municipal; Armando Patrón Romo, representante del Gobierno del Estado en Mulegé; Regidoras y Regidores, así como ciudadanía de Santa Rosalía.

Finalmente, la presidenta municipal, Edith Aguilar, invitó a la ciudadanía a sumarse a los primeros tres foros de consulta ciudadana que se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de noviembre en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez de Santa Rosalía y donde se abordarán los ejes temáticos: desarrollo económico, alianzas estratégicas, medio ambiente y desarrollo social, respectivamente. Asimismo, enfatizó en que estos espacios, llevados a cabo con estrictos protocolos sanitarios, son desarrollados de manera presencial y están abiertos a la sociedad en general.