• Se verifica que tanto turistas como locales y la ciudadanía en general cumplan con los protocolos de higiene para prevenir contagios de COVID-19.

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de control de contagios de COVID-19 y ante la llegada de tres cruceros, personal de Inspección Fiscal desplegó un operativo en La Marina de Cabo San Lucas, verificando que todos los turistas cumplan con las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Al respecto, el jefe de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez, detalló que inspectores municipales se posicionaron en el muelle para verificar que tanto visitantes como trabajadores portaran el cubrebocas: ‘’realizamos un despliegue en toda La Marina, por los desembarques de cruceros que tuvimos  en Cabo San Lucas; instalamos filtros sanitarios para verificar que todos los turistas cumplan con los protocolos de salud’’, indicó.

El servidor público continuó su participación explicando que se trabaja en conjunto con las autoridades que conforman el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para evitar una cuarta ola de contagios: ‘’hay algunos indicios de incrementos de coronavirus, por lo que  estamos cuidando todas las medidas sanitarias que ya conocemos, no podemos bajar la guardia, tal y como lo ha dicho el presidente municipal Oscar Leggs Castro’’, aseguró Celaya Rodríguez.

Para concluir, el jefe de Inspección Fiscal, agregó que se realizan recorridos en los comercios y centros nocturnos a fin de que cumplan con el horario de cierre permitido a la 1:00 de la mañana y el 75% de aforo.