PT BCS buscará restructuración de sus órganos internos antes de culminar 2021, para fortalecimiento del partido y la 4T

El pasado viernes 23 de noviembre, el Comité Estatal del Partido del Trabajo (PT), en Baja California Sur, llevó a cabo una reunión de trabajo a fin de abordar temas relevantes en las acciones a emprender para continuar con el apoyo al fortalecimiento de la Cuarta Transformación (4T), así como la reagrupación de los petistas luego de la culminación del Proceso Electoral 2020-2021. Al respecto, el Comisionado Político Nacional en la entidad, Luis Armando Díaz, precisó, que a nivel nacional se espera que en alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional y el Verde Ecologista, puedan ganarse en conjunto, las gubernaturas de otras seis entidades federativas de México en 2022.

“Recordemos que en el 2018, cuando ganamos con López Obrador, a la par ganamos 6 gubernaturas, ahora en el 2021 se ganaron otras 12 gubernaturas, es decir, vamos en 18 de 32. La intención de los partidos de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, es que en el 2022 podamos ganar otras seis gubernaturas, y estar en 24 estados ya, con la mayoría en el proyecto en torno a la 4T, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto, llegar al 2024 con una presencia mucho mayor”, así lo puntualizó, Luis Armando Díaz a los petistas presentes.

En este sentido, el Líder del PT en BCS, les precisó que este instituto político con la intención de llegar fortalecidos a todos los procesos electorales que se avecinan, deberá renovar sus órganos partidistas, “esperemos que antes de terminar el año, el proceso de reestructuración de los órganos municipales y estatales, con la gente que se mantuvo firme, que estuvo ahí a pesar de que no fue candidato o candidata, o que demostró de que independientemente de la posición en una candidatura, lo principal fue el proyecto del partido, el proyecto de la 4T”, refirió.

Luis Armando Díaz, destacó que BCS está gobernado por la izquierda, y que la alternancia se dio porque la gente fue la que decidió que así fuera, brindando la confianza a la coalición PT-Morena.