La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria en contra Luis Enrique “N”, acusado del delito de robo agravado por ser cometido con violencia moral.

En la audiencia de procedimiento abreviado que se realizó el 17 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el sujeto fue encontrado responsable de los hechos señalados por la víctima.

Entre las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, asentadas bajo la causa penal J515/2021, se establece que el 2i de mayo pasado, Luis Enrique “N”, al encontrarse en la vía pública de la colonia Universitaria, amenazó a la víctima con una varilla para despojarlo de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior el Juez de Control, mediante Procedimiento Abreviado, impuso una sentencia de 2 años 4 meses de prisión y un pago de un día de multa.

Con la obtención de sentencias condenatorias como ésta, la PGJE cumple con su compromiso de procurar justicia para víctimas u ofendidos y que se resarza el daño en la medida de lo posible.