En el marco de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el evento cívico-deportivo y militar tradicional de la fecha desde la plaza pública Benito Juárez.

“México es una gran nación, reconocida en el mundo por su historia, cultura, tradiciones, sus recursos naturales, sus bellezas, sus monumentos históricos, y Mulegé es parte de ello. Hoy reconocemos el gran valor de quienes con gran determinación lucharon por nuestra democracia, por los valores que nos identifican como mexicanos, con un legado de sabiduría, de temple y tenacidad han labrado el camino del rumbo de un mejor país”, manifestó la alcaldesa durante su intervención.

El evento inició con el acto cívico de izamiento de la bandera nacional a cargo de Jorge Suárez Corona, director de O.O.M.S.A.P.A.S.  Posteriormente se desarrolló un destacado programa artístico y se llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a las niñas y niños ganadores del concurso mini altares de muertos, convocado por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé.

Al finalizar el acto inaugural tuvo lugar el tradicional desfile cívico, deportivo y militar por las avenidas Álvaro Obregón y Constitución del centro histórico de Santa Rosalía, contando con la participación de quince contingentes.

Desfilaron también la escolta y banda de guerra del sector naval, el segundo grupo de infantería Motorizada de la SEDENA, H. Cuerpo de Bomberos, Guardería Infantil (CAI), dirección municipal del deporte, dirección de cultura municipal, Grupo Folclórico Kadipá Infantíl, Cobach 06, Fundación Hagamos Más; grupos deportivos de taekwondo, softbol, futbol, voleibol, box, halterófila, baloncesto, mineros (basketbol), berrendos Runners; club Bochos de Santa Rosalía y cabalgantes de Santa Rosalía.

Durante el evento estuvieron presentes el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Aldo Pineda Orozco, Comandante del Sector Naval de Santa Rosalía; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 40/a Zona Militar; Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; regidoras y regidores así como autoridades civiles. 

Finalmente, la presidenta municipal reiteró el compromiso de la administración municipal con los valores cívicos, el patriotismo y el respeto a los símbolos patrios ”tenemos hoy una gran enseñanza, debemos de tener las y los muleginos el compromiso de seguir luchando por mejores condiciones de vida para todas y todos. Asumamos con esta responsabilidad de lo que competa a cada uno de nosotros, uniéndonos y sumándonos para aprovechar de nuestro municipio ese gran potencial que tanto anhelamos”, puntualizó.