• Rob MacCachren y Luke Mcmillin, fueron los primeros participantes de la categoría Trophy Truck en llegar a la meta
  • La premiación oficial se llevará a cabo este sábado 20 de noviembre a las 21:00 horas

Luego de 3 años de no realizarse, la madrugada de este viernes 19 de noviembre, los primeros participantes de la tradicional “Baja 1000” cruzaron la meta, una carrera que deja una importante derrama económica en toda la entidad, beneficiando al sector comercio, servicios, alojamiento y de transporte, así lo informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

En ese sentido, destacó que el primero en llegar a la meta fue Mark Samuels en la 1X categoría de motos, mientras que en la categoría estelar, arribaron Rob MacCachren y Luke Mcmillin, registrando las 7:46 horas.

Asimismo, Gustavo Vildosola y Cameron Steele llegaron en segunda y tercera posición de la Trophy Truck de la Score Baja 1000. Mientras que Carlos Pardini se posicionó como el primer sudcaliforniano en cruzar la meta de esta edición número 54.

Maribel Collins, hizo énfasis en la importancia que tienen este tipo de eventos para el resurgimiento de la industria turística, la cual se vio considerablemente afectada por la pandemia ocasionada por el COVID-19, por ello, invitó a la sociedad a disfrutar de estos espectáculos y contribuir a mover la economía local.

“Hasta el momento, la edición número 54 de la Baja Mil se ha desarrollado sin contratiempos, dentro de un ambiente familiar y atendiendo las medidas de sanidad básicas marcadas por la autoridad. Invito a las y los sudcalifornianos a asistir de manera ordenada y con prudencia a este evento, el cual concluirá con la premiación el día sábado 20 de noviembre a las 21:00 horas”, comentó la funcionaria estatal.

Para finalizar, agradeció la disposición y coordinación a la subsecretaría de Protección Civil que encabeza Benjamín García quien, acompañado por René Green, han estado al frente del operativo para que la carrera se realice de manera segura.