• Se incrementó el número de pruebas para tener más información sobre el comportamiento de la pandemia
  • La velocidad de contagios aumentó en La Paz y Comondú
  • Exhortó a mantener medidas sanitarias y vacunarse contra COVID 19

El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a la población sudcaliforniana a extremar precauciones y seguir con las medidas sanitarias contra el COVID-19, toda vez que la velocidad de contagios ha ido en aumento en La Paz y Comondú.

Luego de encabezar la sesión del Comité Estatal de Salud, el mandatario sudcaliforniano exhortó a la población a continuar cuidándose. “No es momento de bajar la guardia, le pido a las personas hagan su mejor esfuerzo en cuidar su salud”, reiteró.

Externó que estamos a tiempo para actuar y prevenir “no quisiéramos llegar a diciembre con una cuarta ola de contagios encima, ni mucho menos restringir la convivencia familiar en esas épocas en las que todos quisiéramos estar juntos con nuestros seres queridos; sin embargo, las estadísticas apuntan a que, de seguir así, podríamos retroceder en el semáforo epidemiológico a cuando menos color amarillo”.

Confió en la responsabilidad de la sociedad sudcaliforniana a atender a la brevedad este llamado y recordó la importancia de vacunarse contra COVID-19, pues de acuerdo con los especialistas esto reduce el riesgo de enfermar de gravedad.

Castro Cosío precisó que se deberán atender ciertas medidas restrictivas y preventivas en los próximos días, pero serán las autoridades de sector salud las responsables de difundir las nuevas indicaciones.

Luego de concluida la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y previo al inicio de una jornada de audiencias públicas, el gobernador Víctor Castro Cosío e integrantes del gabinete, se vacunaron contra la influenza e invitó a la población a que se acerque a los módulos del sector salud para que se vacunen contra dicha enfermedad, que es común en la temporada invernal.