-Refrendan colaboración binacional

-Abordan temas de atención de emergencias y la cultura de la prevención, principalmente en lo relacionado con huracanes

Con la representación del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, sostuvo encuentro de trabajo con la representante del Consulado de Canadá en Baja California Sur, Sara Pilote, con quien abordó temas de interés común relacionados con la atención de emergencias y la prevención, principalmente en lo relativo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que concluye el próximo martes 30 de noviembre.

García Meza, señaló que la cooperación binacional que hay entre el Estado y Canadá, se fortalecerá, a fin de reforzar los mecanismos de colaboración en éstos y otros temas más, tales como: turismo, seguridad y salud, apuntó.

“Para la administración estatal que encabeza, Víctor Manuel Castro Cosío, la coordinación es fundamental, sobre todo en áreas como protección civil, ya que la conjunción de esfuerzos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y por supuesto, con otras naciones, permiten disminuir los riesgos que se pueden presentar en diferentes escenarios, donde desarrollamos nuestras actividades”, mencionó. 

Asimismo, indicó que Canadá representa a uno de los países, que ven a la entidad, no sólo como un desino turístico, sino un lugar para vivir e invertir, lo que contribuye al desarrollo económico de Sudcalifornia.

Por su parte, Sara Pilote, reiteró la disposición de ese Consulado, para estrechar los lazos de colaboración, por el bien de los connacionales de su país, y de estar en posibilidades de extender esa relación, con los sudcalifornianos que se encuentren en Canadá y requieren de algún apoyo.