• Ascendieron aproximadamente 450 personas a la Reserva de la Biósfera
  • Se reportaron sólo atenciones menores a excursionistas

Con saldo blanco concluye operativo de seguridad y auxilio, implementado en el marco del ascenso a la Sierra de La Laguna que en este puente del 11 al 15 de noviembre se verificó, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza.

El subsecretario, indicó que, como parte de las acciones implementadas de manera coordinada con personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de los rancheros y prestadores de servicios turísticos de la zona, esta actividad se desarrolló de manera segura.

En este sentido, señaló que sólo se atendieron situaciones menores como lesiones y caídas, mismas que fueran solventadas al momento del reporte por parte de las autoridades, apuntó.   

Asimismo, recordó que, para este operativo, se establecieron 2 puestos: uno de revisión en la zona de “El portón de La Burrera”, y otro de auxilio, en el área de campamentos “Segundo Valle”, para atender los incidentes que se pudiesen presentar, así como brindar información a los campistas.

“La coordinación de esfuerzos entre las instituciones participantes, los rancheros y prestadores de la zona, así como la atención de las recomendaciones por parte de las personas que ascendieron a la sierra, hicieron posible que tengamos este resultado”, finalizó Benjamín García.