° Dentro de las actividades a cargo del IEEBCS en este evento, se llevó a cabo la votación democrática mediante la Liga de Sistema de Urnas Escolares para la integración de la mesa directiva del parlamento de la juventud sudcaliforniana

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, participó en el inicio de las actividades del XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, “para que la Juventud se exprese» que se llevó a cabo en las instalaciones del H. Congreso del Estado. A la cual asistió el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, M.S.C. Cesar Adonai Taylor Maldonado, junto a Diputados y representantes de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de la Juventud.

Dentro de las actividades a cargo del IEEBCS en este evento, se llevó a cabo una campaña entre los 21 jóvenes seleccionados para la Integración de la Mesa Directiva del XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, la votación democrática mediante la Liga de Sistema de Urnas Escolares para la integración de la misma, así como la toma de protesta de las y los seleccionados a los puestos de Presidencia, Vicepresidencia y  Secretaría, la cual quedó conformada de la siguiente manera, como Presidente, Gael Daniel Cisneros Nevarez; Vicepresidente, Enrique Zavaleta González y como Secretaria, Alma Cruz Rico.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, M.S.C. Cesar Adonai Taylor Maldonado, mencionó que para el Instituto Estatal Electoral es de suma importancia participar en estas actividades donde se involucra el ejercicio de la democracia y la juventud sudcaliforniana, pues uno de los principales objetivos es reforzar la participación de las y los jóvenes en la vida democrática del Estado, por lo que extendió una felicitación a las instituciones que se involucran en la organización de estas actividades.

Finalmente, la Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez, Consejera Electoral Integrante de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, felicitó a las y los jóvenes que se encuentran participando en el parlamento, por su determinación de exponer los temas que más los aquejan en sus comunidades y buscar los medios para trabajar en solucionarlos. Así mismo, celebró el interés de participar en la vida política y democrática del Estado, siendo un parteaguas para que más jóvenes se sumen a tan importante actividad.