Ante el próximo regreso a clases presenciales en el municipio de Los Cabos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), destinará de 20 a 30 viajes diarios de pipas con agua potable a las instituciones educativas, para ambos turnos.

Al respecto, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, explicó que en seguimiento a la indicación del presidente municipal Oscar Leggs Castro: cubrir las necesidades de las escuelas, una de las acciones prioritarias por parte del Organismo, es el suministro de agua potable en pipas, ya que el tandeo que se programa diariamente alcanza en promedio para 10 o 15 colonias de Cabo San Lucas.

“Para este regreso a clases destinaremos de 20 a 30 viajes para el turno matutino y vespertino, que son entre 10, 12 y 15 mil litros. En ese sentido nos estamos coordinando con la Gerencia de Cabo San Lucas a cargo de José María Ramírez García, para hacer llegar el vital líquido a las escuelas”, mencionó el titular del Oomsapas Los Cabos.

Por último, Ismael Rodríguez Piña, declaró que conforme a la demanda y a la nueva normalidad se estará apoyando a las instituciones educativas, ya que en algunos planteles cuentan con más de 500 estudiantes, y en ese tenor, se trabajará con la Secretaría de Educación Pública para cumplir con el suministro del agua potable en tiempo y forma.