·         Podrán participar personas jóvenes de 15 a 29 años; el registro será hasta el 20 de noviembre

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), invita a participar en el Concurso de Video TikTok “Violencia de Género y Justicia”, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la problemática en materia de igualdad de género y acceso a la justicia de las mujeres en el estado.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM refirió que este concurso se da en el marco del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada año el 25 de noviembre.

Los videos deberán abordar temas como la igualdad y la no discriminación en el acceso a la justicia, violencia de género en las nuevas tecnologías, trata de personas, acceso a la justicia de mujeres con discapacidad, entre otros. 

Salgado Estrada agregó que se busca motivar a las y los jóvenes sudcalifornianos en la producción de material audiovisual que permita expresar su visión sobre la violencia de género a través de videos cortos, creativos e innovadores.

El registro del video podrá realizarse hasta el 20 de noviembre al correo cjmbcs.coordinacion@gmail.com, para mayor información pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace: bit.ly/2ZIPdDu

Los tres primeros lugares recibirán un premio de una laptop, un reloj inteligente y una table, respectivamente, además de la difusión a través de los diferentes programas del Instituto Estatal de Radio y Televisión del Estado (IERTBCS).

Los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 25 de noviembre a través de las redes sociales de la PGJE y CJM.