Mediante Procedimiento Abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo una pena de 6 años 8 meses de prisión en contra de Jesús Geovani “N”, por el delito de violación, cometido en agravio de una menor.

De acuerdo a la Causa Penal J414/2020, el 18 de julio del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Cardoncito, en la ciudad de La Paz, abusó sexualmente de la víctima.

Una vez interpuesta la denuncia, la Unidad en Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, integró la carpeta de investigación correspondiente con testimonios, dictámenes psicológicos y exámenes médicos para probar su responsabilidad en el ilícito.

En audiencia celebrada el 11 de noviembre, la PGJE expuso los medios de prueba que dieron soporte a la acusación en contra de Jesús Geovani “N”, el cual aceptó su responsabilidad en el ilícito, resolviendo la autoridad judicial un fallo condenatorio en su contra. 

Asimismo, el Juez de Control dictó que deberá pagar 48 sesiones terapéuticas para la víctima, como parte de la reparación del daño a la víctima.