• Se retiraron un total de 8 puntos de venta establecidos en la capital del Estado
  • Con apoyo de unidades municipales de Protección Civil, se extendió este operativo al resto de los municipios

Este 10 de noviembre, la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal de La Paz, con el apoyo de la Policía Municipal, realizaron operativo para el retiro de vehículos que realizaban venta de cilindros portátiles con gas L.P. al público, en un total de 8 lugares fijos de la ciudad de La Paz.

Lo anterior, lo dio a conocer el subsecretario del ramo en la entidad, Benjamín García Meza, quien señaló que estas acciones tienen como finalidad el evitar se ponga en riesgo a la población, además de hacer cumplir las normas en esta materia, ya que dichos puntos no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias y establecidas por la ley, para brindar este servicio.

“Para este operativo nos acompañaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, ya que las gaseras estaban poniendo diferentes puntos de venta; no venimos a inspeccionar, sino a retirarlos, precisamente porque están fuera de las normas que corresponden a protección civil del reglamento y la ley federal, por lo que también es un asunto nacional, además que ponen en peligro a la sociedad”, aseguró García Meza.

Asimismo, agregó, que se dejó en claro a las empresas, que el retiro de los puntos de venta no es momentáneo, sino permanente, ya que en caso de incurrir de nuevo en esta falta, se harán acreedores no sólo a una sanción, sino también al posible cierre de la empresa, subrayó el Subsecretario.

De igual forma, se estableció la coordinación con las Direcciones de Protección Civil de los 5 municipios del estado, para que se realicen operativos de inspección en su demarcación geográfica con el mismo fin, es decir, en caso de encontrarse habilitados puntos de venta en la vía pública, retirarlos.

“A la par de estas acciones, se girarán los oficios correspondientes a las empresas distribuidoras para indicarles que no está permitido ni se permitirá la venta de gas L.P., en puntos fijos que no cumplan con la normatividad aplicable”, finalizó Benjamín García.