• Mi gobierno es abierto y trasparente, donde todos y todas serán escuchados: Alcaldesa

En mi gobierno, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), promoverá la participación de la sociedad, en una forma integradora, respetuosa y democrática, donde se definirán acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

Así lo expresó la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, al presidir la reinstalación del el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, enfatizando que los próximos tres años, serán resultado de una adecuada planeación por parte de quienes hoy gobiernan y de la sociedad participativa.

En un evento donde se contó con la presencia del ingeniero Jesús Jiménez Izabal, director del COPLADE en Baja California Sur y representante del Profesor Víctor Manuel Castro Cosió, Gobernador del Estado, la alcaldesa enfatizó que el gobierno del décimo ayuntamiento que preside, es un gobierno abierto y trasparente, en el cual todos los sectores de la sociedad son escuchados y tomados en cuenta.

El COPLADEMUN, es un órgano auxiliar del ayuntamiento, que tiene como propósito apoyar en el proceso de planeación

democrática mediante la formulación, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

En su mensaje la presidenta reiteró su compromiso de ir de la mano con la sociedad, porque, en Loreto hoy se tiene un gobierno democrático, incluyente, bajo principios éticos y de rendición de cuentas.

Así mismo, conminó a las autoridades ahí presentes, a sectores profesionales, comerciales, restauranteros, hoteleros, académicos y prestadores de servicios turísticos del municipio de Loreto, cuya participación dentro del COPLADEMUN es determinante para lograr una efectiva integración democrática.

Estuvieron presentes la diputada del XIII distrito, Paz del Alma Ochoa Amador; el síndico municipal de Loreto, Profesor Rigoberto Gómez Gutiérrez; los regidores del H. X Ayuntamiento de Loreto, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y colaboradores de su equipo.