Tras la reciente reunión de consejo técnico escolar, las escuelas de nivel básico primaria hicieron el anuncio de que los alumnos ya no serán atendidos a distancia en Baja California Sur.

Esto, según informan directivos de los planteles escolares, debido a que los maestros deberán presentarse a jornada completa en sus centros de trabajo, lo cual no les permitirá tener tiempo para atender a los alumnos de las modalidades virtuales ni a distancia, solo presencial.

Aquellos maestros que no acaten estas medidas serán sancionados con actas administrativas, por lo que exhortan a los padres de familia que tomen la decisión de enviarlos de manera presencial, lo cual deberan informar al plantel a más tardar este 3 de noviembre. De lo contrario, deberán seguir el programa Aprende en Casa del gobierno federal, pero sin atención por parte de los maestros durante el proceso.

Es asi que, pese a las opiniones encontradas de los padres de familia, los alumnos tendrían que presentarse a clases presenciales a partir de este lunes 8 de noviembre.