En la semana que concluye, se reunieron el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical; el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad y la secretaria general de la Delegación Sindical D-III-1 de Centro SEP, Marena Malibé Burciaga Castro, con la profesora Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur. En la reunión de trabajo se lograron importantes acuerdos que fortalecen la unidad y dinámica de trabajo, así como el bienestar de los trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) pertenecientes al Centro SEP, informó el dirigente magisterial.

Entre los principales acuerdos con motivo de la temporada decembrina, para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación pertenecientes a la Delegación Sindical D-III-1 de Centro SEP, destacan los siguientes:

  • Entrega de pavo y canasta navideña para 430 trabajadores de Personal de Apoyo de la Delegación Sindical D-III-1.
  • Pago en nómina en la quincena No. 23 de $ 300.00 pesos por concepto de Desayuno Navideño para 800 personas, ya que, con la finalidad de evitar aglomeraciones y la propagación de contagio por COVID19, este año no se llevará a cabo el tradicional desayuno 2021 para el Personal de Apoyo de Centro SEP.
  • Rifa navideña en modalidad virtual en la que participarán los 800 trabajadores de Personal de Apoyo de Centro SEP.
  • Entrega de Pavo a 370 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) eventuales y personal de confianza de Centro SEP.

Es importante señalar que, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Centro SEP, quienes son parte prioritaria en el engranaje y funcionamiento del Sistema Educativo en áreas administrativas fundamentales como lo son: Recursos Humanos, Administración y Finanzas y el Departamento de Pagos, no se detuvieron en la entidad, ya que fueron ellos, quienes primero se incorporaron a sus labores presenciales durante la pandemia en el año 2020, por ello, estos acuerdos y logros entre la autoridad educativa y la representación sindical, son en agradecimiento y reconocimiento por mantener activas las labores administrativas en estas áreas del Sistema Educativo en Baja California Sur, destacó el profesor Nicolás Gutiérrez.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte del gobernador Prof. Víctor Manuel Castro Cosío y de la profesora Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública, quienes como siempre mostraron disposición para brindar estos apoyos, que, sin duda, vienen a fortalecer la unidad de los trabajadores de Personal de Apoyo del Centro SEP, subrayó Gutiérrez Domínguez.

Finalmente, reconocemos, el esfuerzo e incondicional apoyo, así como la entrega y disposición de la secretaria general, Marena Malibé Burciaga Castro, siempre en la búsqueda de acuerdos y realizando importantes gestiones para lograr beneficios a favor de sus representados de Personal de Apoyo pertenecientes a la Delegación Sindical D-III-1 de Centro SEP, concluyó en su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.