En el marco de la celebración de arte y diseño, La Universidad Mundial celebra el día del artista visual, diseñador gráfico y diseñador  de moda con la participación de diferentes especialista en el arte y diseño.

Durante la inauguración de la magna reunión el coordinador de las licenciaturas diseño gráfico digital, diseño e industrial del vestido y artes visuales el maestro Jesús León Velázquez destaco “que la Universidad Mundial prepara a los estudiantes para afrontar las necesidades actuales de nuestra sociedad y que a partir de enero 2022 la Universidad Mundial contara con la especialidad en animación digital, la cual este programa académico cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE)”.

En este evento se contó con la participación del artista Mexicano Alejandro Curiel Siordia con su tema “iconografía y espíritu lauretano”, lo cual destaco que el trabajo del artista, hoy en día  tiene que reinventarse y adecuarse a las nuevas necesidades que tiene la sociedad mexicana.

Por su parte las  exalumnas de la Universidad Mundial la licenciada Karla Morales y la licenciada Ilzeth Hernández directoras de la empresa goodmarketing alentaron a los nuevos profesionistas a desarrollar las habilidades de competencia y prepararse para las nuevas tendencias que marcan esta nueva era en el arte y diseño.  

Se contó también con la participación de los  hermanos Cañibe con el tema “Proyectos para cine y deporte, licenciada Metztli Mancilla “Diseño de joyería y maestría artesanal mexicana. Un valor único de México.” Y la maestra Indira Sánchez. Con el tema “Experiencias creativas en torno al arte y el diseño en MARCO”. 

Finalmente  La rectora de la Universidad Mundial Dra. Judith Moreno Berry destaco que hoy en día los diseñadores y artistas visuales deben reinventarse, observando no solo para donde van las nuevas tendencias si no observando hacia dónde va este mundo.