Agentes de investigación de la Procuraduría Genera de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino y 8 mil 650 dosis de narcóticos, acciones llevadas a cabo el miércoles 27 de octubre en la capital del estado.

En primera instancia, en la colonia El Manglito se logró la detención de Jesús “N” alias el Chinito de 58 años, los agentes de investigación de la PGJE, dieron cuenta de un sujeto que, al ver la unidad policial, intentó huir, por lo que le dieron alcance y lo aseguraron.

Al ser abordado y al hacerse la revisión de rutina, se le encontró entre sus ropas 18 envoltorios, que contenía sustancia granulada y cristalina con características del cristal, equivalente a 650 dosis.

Más tarde, en la colonia Arcoíris III, tuvieron a la vista a un sujeto que mostró nerviosismo cuando divisó a los efectivos de la PGJE, por lo que le marcaron el alto para una revisión preventiva.

La persona, identificada como Francisco Javier “N” de 32 años, fue asegurado en posesión de 8 mil dosis de aparente metanfetamina y 200 pesos en efectivo.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, dando inicio a las carpetas de investigación correspondientes, para que continúen las diligencias conforme al delito que se les imputa como probables responsables.