En reunión, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, el titular del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña y representantes de la Comisión Nacional del Agua, acordaron trabajar en proyectos de impacto social en beneficio de la población cabeña, a fin de garantizar el abastecimiento de agua en el municipio.

El director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que dicha reunión se realizó en coordinación con el Ing. César Montaño, administrador de Conagua y el Lic. Octaviano Liceaga subdirector administrativo de Conagua en Baja California Sur, quienes tuvieron a bien llevarse la solicitud del Organismo respecto a los títulos de concesión que tiene el municipio.

“Dicha solicitud fue con la finalidad de presentarles el replanteamiento que tiene nuestro presidente municipal Oscar Leggs Castro, para una posible relocalización y revisión de estas concesiones en Cabo San Lucas, y nos referimos a una en particular que tiene 160 mil metros cúbicos; en ese sentido, estamos buscando la gestión que permita la transmisión de estos metros cúbicos y poderlos relocalizar en dos locaciones, con base a estudios, para poder disponer del vital líquido”, precisó Rodríguez Piña.

El titular del agua potable, aseguró que este tipo de acuerdos y proyectos se concretan debido a la gestión, a la relación y coordinación con las dependencias, para que de manera conjunta, se logren antes de que se cumpla el decreto, que es el 30 de noviembre del ejercicio 2021.

Ismael Rodríguez Piña, mencionó que se contemplan los pagos de derechos para la aplicación de recursos en retroactivo para las obras de beneficio social, los cuales se buscarán rescatar en el cierre del ejercicio 2021 y presentar el banco de datos de proyectos importantes que permitan empatar en el año 2022.

“Con el apoyo del presidente municipal Oscar Legss Castro, estamos tocando las puertas para que esas obras de impacto social sucedan en beneficio de la población; como Organismo nos toca la parte técnica, ejecutiva y que todos los mecanismos estén listos a fin de aterrizar de manera puntual el presupuesto para que sea ejecutable y viable”, concluyó el director general del Oomsapas Los Cabos.