• Aseguró el director general de DIF, que están en toda la disposición de colaborar y trabajar de la mano con las asociaciones y fundaciones que buscan el bienestar de los cabeños.  

A fin de reconocer y seguir alentando a quienes luchan contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Los Cabos, -encabezado por la presidenta honoraria, Flora Aguilar de Leggs-, se unió a la fundación Woman Wellness, para ofrecer un desayuno a las mujeres guerreras, además de refrendar el compromiso del XIV Ayuntamiento, para respaldar y apoyar a dicha fundación, comprometiéndose a su vez, a promover políticas públicas y acciones a favor de este sector tan frágil. 

Lo anterior lo dió a conocer el director general, Samuel Cisneros Peruyero, destacando que en DIF Los Cabos están en toda la disposición de trabajar y colaborar con asociaciones que buscan el bienestar de los cabeños. 

“En DIF Los Cabos le apostamos a la medicina preventiva, buscando trabajar en coordinación con la fundación Woman Wellness, al igual que con todas aquellas asociaciones civiles que tienen el deseo de trabajar en beneficio de la comunidad, ya que es nuestra responsabilidad el contribuir como Gobierno; tenemos que brindarles facilidades para que puedan seguir trabajando, también, debemos asignar recursos municipales en apoyo a estás fundaciones. Desde que entramos, le dimos la tarea a la doctora Carmen Zerón, para que trabaje directamente con los grupos que afrontan una situación tan difícil como lo es el cáncer de mama», concluyó el director.

Al respecto, la directora médica de la fundación Woman Wellness, María del Carmen Zerón Castañón, reconoció la disposición que han tenido las autoridades en turno para apoyar a este sector, resaltando además que seguirán trabajando para que las personas que luchan contra el cáncer de mama, no tengan que preocuparse por sus traslados al Hospital Oncológico, ubicado en la ciudad de La Paz o el desabasto de sus medicamentos. 

«En esta fundación vemos muchas necesidades de quienes luchan contra el cáncer de mama, por eso, nuestras autoridades nos han abierto las puertas para apoyarlas directamente, vamos a ser un enlace y agilizar todas las gestiones. Sin duda agradecemos mucho el acercamiento y el gran interés por parte del XIV Ayuntamiento que encabeza nuestro presidente, Oscar Leggs Castro; a la presidenta honoraria de DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs y Samuel Cisneros, quiénes nos están abriendo esa puerta de oportunidades”, indicó la doctora Carmen Zerón. 

Para finalizar, se recuerda que a través de la fundación Woman Wellness otorgan prótesis, brasieres y pelucas a mujeres que luchan contra el cáncer de mama, destacando que quiénes estén interesados se pueden comunicar directamente al número de teléfono (624)129-9985, para agendar una cita y tomar medidas.