• “Somos gente pacífica de grandes amistades, pero también mostramos nuestro firme carácter cuando la ocasión lo amerita”: alcaldesa

Loreto es un destino que recibe con los brazos abiertos a todos quienes lo visitan, nos destacamos por ser gente sencilla y de gran corazón, que con gusto brindamos ayuda a quien lo necesite, expresó la alcaldesa M.C. Paola Cota Davis, al conmemorarse el 324 aniversario este lunes 25 de octubre.

En una ceremonia cívica, la presidenta expresó su orgullo de ser loretana; donde sobresalen entre sus habitantes grandes pescadores, músicos y también escritores: «somos gente pacífica de grandes amistades, pero también mostramos nuestro firme carácter cuando la ocasión lo amerite, y el movimiento Loreto 70 lo demuestra», acotó.

La Plaza Benito Juárez fue el contexto para realizar esta ceremonia, donde la alcaldesa puntualizó que Loreto está lleno de gente que antepone sus costumbres y tradiciones ante los cambios globalizadores, con miras a un futuro emprendedor pero cimentado en su fortaleza y pasado histórico.

Recordó cómo el padre Juan María de Salvatierra, con tesón admirable, tomó posesión de este lugar, decidido a evangelizar a sus pobladores; cómo los misioneros Jesuitas, eligieron para establecerse en esta hermosa tierra y erigir la misión de nuestra señora de Loreto, que aún permanece de pie, imponente, dando testimonio de la tenacidad y valentía que acompañaba a los misioneros del siglo XVII.

“Ese primer establecimiento Jesuita denominado Loreto está de fiesta, el día de hoy y sus habitantes, celebramos con satisfacción un aniversario más de su fundación. con gran orgullo llevamos nuestro gentilicio en alto”, concluyó diciendo la alcaldesa, quien estuvo acompañada por Autoridades militares; Blas Gámez Castro, representante del Gobierno del estado; Roberto Luján, en representación de la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio ; profesor Francisco Drew, titular de servicios regionales; Rigoberto Gómez Gutiérrez, síndico; los regidores, Anaí Romero; Delfina Rivas; Rosalía Romero; Efraín Meza; Anastasio Talamantes; profesor Jaime González, director de la Escuela Normal CREN “Marcelo Rubio Ruiz”.