• Se llevarán a cabo el próximo 02 de noviembre en el Centro Histórico de SJC, donde se celebrará un festival, incluyendo un desfile que iniciará en el boulevar Antonio Mijares.
  • Para más información sobre las convocatorias, se pone a disposición la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.

Como parte de las actividades que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos impulsará en conmemoración del tradicional Día de Muertos -a celebrarse el día martes 02 de noviembre-, el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA) te invita a asistir al festival cultural que se llevará a cabo en el Centro Histórico de San José del Cabo y a participar en los 4 concursos que tienen preparados para fomentar tan importante tradición mexicana.

Al respecto el director municipal de Vinculación del ICA, Alfredo Sosa, explicó que el “Concurso de Altares del Día de Muertos” tendrá un premio para el 1er lugar de $7 mil pesos, el 2do lugar de $5 mil pesos y el 3er lugar $3 mil pesos; mientras que “el Concurso de Catrinas Vivientes”, -en la categoría infantil y jóvenes/adultos-, el 1er lugar se llevará un premio de $4 mil pesos, el 2do lugar $2 mil 500 pesos y el 3er lugar $1 mil 500 pesos, en ambas categorías.

El servidor público continuó su participación explicando que el “Concurso de Pan de Muerto”, premiará al 1er lugar con $3 mil pesos, al 2do lugar con $2 mil pesos y al 3er lugar $1 mil pesos; y en el “Concurso de Calaveritas Literarias”, -donde podrán participar mayores de 12 años-, el 1er lugar ganará $1 mil 500 pesos, el 2do lugar de $1 mil pesos y el 3er lugar $500 pesos.

Cabe destacar que dichos concursos se llevarán a cabo el próximo 02 de noviembre en el Centro Histórico de la cabecera municipal, donde se celebrará un festival, incluyendo un desfile conmemorativo que iniciará en el boulevar Antonio Mijares, haciendo un recorrido por el Centro y concluyendo en la plaza “Tte. José Antonio Mijares”; en el evento, también se contará con presentaciones artísticas de folclore, catrinas vivientes y pan artesanal, con el objetivo de que las costumbres prevalezcan en el municipio.  

“Es un festival que además de ser muy cultural, favorece al destino, ya que es muy atractivo para todos los visitantes. La intención es trabajar con los clásicos concursos de altares, pero con la característica de que estos altares van a ser dedicados a personajes históricos de aquí de Los Cabos, para poder rescatar la identidad del municipio, algo que nos está pidiendo mucho nuestro presidente Oscar Leggs Castro, buscando un sentido de pertenencia en la misma comunidad”, enfatizó el director municipal de Vinculación.

Para finalizar, el director Alfredo Sosa invitó a la comunidad cabeña a participar en los diferentes concursos, así como a asistir al desfile y al festival en la plaza “Tte. José Antonio Mijares”. Para más información sobre las actividades del ICA, se pone a disposición la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.