*En breve un masculino de apodo “El Lucas”, conocerá los años que pasará en prisión  

De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J031/2020, el imputado cometió el delito de robo con agravantes genéricos respecto a embarcaciones o cosas que se encuentran en éstas, el 10 de mayo del 2018 en el campo pesquero Las Casitas, en la población de Guerrero Negro.

En las audiencias de Juicio Oral, que se realizaron del lunes 18 al miércoles 20 de octubre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, aportó pruebas suficientes para que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitiera fallo condenatorio en contra de Héctor Adolfo “N”  por hechos que la Ley señala como delito de robo con agravantes genéricos respecto a embarcaciones o cosas que se encuentran en éstas.

En su momento, luego de la denuncia de hechos por la víctima, se inició el proceso y se judicializó el asunto contra el imputado.

En las Audiencias de Juicio Oral de referencia, se ofrecieron y admitieron las pruebas del agente del Ministerio Público, por lo que concluyó con el fallo condenatorio contra el culpable.

La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, para conocer los años de prisión que dictará el Tribunal Unitario en contra de Héctor Adolfo “N”, se realizará el próximo lunes 25 de octubre.

La PGJE reitera su compromiso de combatir la impunidad con acciones que dan certeza al Estado de Derecho y, con la obtención de esta resolución condenatoria, demuestra en los hechos que vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico, sean sentenciadas con respeto a sus derechos humanos.