• Edith Aguilar estrecha lazos con la nueva dirigencia del Sindicato de Burócratas sección Mulegé, hace un llamado a la unión y se compromete a gestionar acuerdos para hacer frente a los pagos pendientes, bonos y quincenas no efectuadas por la administración anterior.
  • Dignificar espacios para el desarrollo de las mujeres, transparencia en el manejo de información y verificación de perfiles profesionales para la asignación de puestos de trabajo, fueron algunos de los compromisos de la máxima autoridad municipal con las y los burócratas.

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y generar acuerdos de colaboración, Edith Aguilar Villavicencio, se reunió con Víctor Hugo Sánchez Melendrez, Secretario General electo y representantes de la nueva mesa directiva del Sindicato de Burócratas sección Mulegé.

Durante el diálogo, la presidenta municipal, hizo un llamado a la unión y al establecimiento de acuerdos en beneficio de la base trabajadora, “felicito a la dirigencia electa del sindicato de burócratas. El trabajo que desempeñan en cada una de las áreas es vital, ustedes son pieza clave para el funcionamiento del ayuntamiento. Reitero la voluntad de mi gobierno para trabajar en coordinación no solo para fortalecer al personal de base, sino también para atender con mayor eficiencia y eficacia a la población mulegina”.

“Haremos equipo siendo respetuosos de la ley y hablando de frente. Las condiciones actuales de la administración pública municipal se encuentran seriamente afectadas por la crisis financiera y adeudos heredados, sin embargo, gestionaremos acuerdos justos que nos permitan hacer frente a los pagos pendientes a burócratas, bonos y quincenas no efectuadas por la administración anterior. Sindicato y ayuntamiento tenemos la responsabilidad compartida de velar por el bien de Mulegé”, puntualizó Aguilar Villavicencio.

Bajo la premisa de sentar las bases para una relación colaborativa entre las diferentes áreas del sindicato y el gobierno municipal, la alcaldesa reafirmó su compromiso con las y los burócratas y se comprometió a trabajar fuertemente en dignificar los espacios para el desarrollo de las mujeres, vigilar la transparencia en el manejo de la información y verificar los perfiles profesionales de las y los burócratas para la correcta asignación de puestos de trabajo.

Durante el encuentro sostenido en las oficinas de presidencia municipal, se realizó la presentación de las y los representantes de la mesa directiva y las distintas carteras y comisiones del comité sindical electo ante la presencia de Francisco Javier Arce, Secretario General, Luis Sandez Aguilar, Cuarto Regidor y Yahaira Lizbeth Contreras López, Quinta Regidora, quienes reiteraron su disposición para trabajar en conjunto con las y los sindicalizados para el logro de un ejercicio de gobierno ejemplar.