• En el marco de la «Marcha del Silencio» en CSL, la presidenta honoraria, Flora Aguilar de Leggs, adelantó que estarán otorgando terapias de linfedema a mujeres que viven con cáncer de mama.

Dando continuidad a las actividades que el Gobierno de Los Cabos impulsó para conmemorar el «Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama» -celebrado cada 19 de octubre-, la presidenta honoraria de DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, encabezó la «Marcha del Silencio» en Cabo San Lucas, junto al director general, Samuel Cisneros Peruyero.

Cabe destacar que dicha actividad se realizó en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, buscando dar mayor difusión y crear consciencia en la ciudadanía sobre la detección oportuna de dicha enfermedad. Además, la maestra Flora Aguilar de Leggs, compartió algunas acciones que estarán realizando para dar apoyo a quien así lo requiere.

«Seguimos tratando de concientizar a la ciudadanía por medio de carreras, marchas y pláticas informativas; necesitamos que entiendan que no es una enfermedad exclusiva de las mujeres mayores, es un padecimiento que no discrimina edad ni género. Es importante también comentarles que en el DIF Los Cabos siempre tendrán las puertas abiertas y el acompañamiento que requiera la ciudadanía. Próximamente estaremos brindando terapias de linfedema para personas víctimas del cáncer de mama de forma gratuita», aseguró la presidenta honoraria de DIF Los Cabos.

Para finalizar, se recuerda que este martes 19 de octubre se estará replicando la marcha en San José del Cabo, en punto de las 6:00 de la tarde, partiendo de la calle Manuel Doblado frente al Centro de Salud y culminando en la plaza Antonio Mijares. Además, el jueves 21 de octubre expertos en la materia estarán efectuando pláticas de prevención del cáncer de mama en la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González” ubicada en San José del Cabo, de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.