• Una detección oportuna, hace la diferencia

Con la finalidad de contribuir al bienestar de las familias, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), participa activamente en las acciones que impulsen el tema de la prevención, expresó la presidenta de esta institución, Mtra. Patricia Imelda López Navarro, durante el evento de arranque de la campaña alusiva al mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, que se llevó cabo en la explanada del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

En compañía de la secretaria de salud, Dra. Zazil Flores Aldape, así como de la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Irene Berenice Serrato Flores y de integrantes del Grupo Reto y Onco Reto, la Presidenta indicó que para el gobierno que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, el rubro de la salud es una pieza fundamental para lograr el fortalecimiento social de todas y todos quienes habitan nuestro estado; es por ello que se trabaja para que la población obtenga servicios médicos de calidad y con oportunidad.

De igual manera, puntualizó que en este mes de octubre que se dedica a la conmemoración de esta lucha, se intensifican las acciones de información, para que desde una edad temprana se genere conciencia brindando asesoramiento de la enfermedad y su detección oportuna. Además, se desarrollan actividades que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de los jóvenes, las mujeres, su familia y su comunidad en el cuidado de la salud para identificar y valorar factores de riesgo, así como promover estilos de vida saludables, mismos que son fundamentales al hablar de prevención.

Finalmente, agregó que es de gran importancia realizar la autoexploración y difundir el autocuidado de la salud, por lo que invitó a la sociedad a dejar atrás todos los tabúes y prejuicios morales para promover una conciencia real en las nuevas generaciones.