• La Carrera Rosa fue un llamado a la consciencia; prevenir puede salvar tu vida.

Con el objetivo de apoyar a quienes luchan contra el cáncer de mama, -a través las actividades en conmemoración del Mes Rosa, que realiza el Gobierno de Los Cabos-, el personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) se unió a la “Carrera Rosa” que se llevó a cabo en la ciclovía de la delegación de Cabo San Lucas, con aproximadamente 500 participantes.

En su participación, la titular del IMMLC, Ma. del Rosario Díaz Cinco, detalló que dicha actividad es realizada año con año, para la concientización y la prevención del cáncer de mama; destacando que el instituto no descansará hasta recorrer toda la zona rural y urbana, para poder apoyar a las mujeres y a sus familias en la lucha contra el cáncer de mama.

Por otro lado, el delegado de Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete, explicó que en la actividad también participó el personal del INDEM y del Sistema DIF, siguiendo los protocolos de higiene, según lo estipulado para los municipios que se encuentran en el color verde del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

“Agradecemos a todos los ciudadanos y servidores públicos que se esforzaron para llevar a cabo esta carrera, tuvimos alrededor de 500 personas que concluyeron el circuito. El XIV Ayuntamiento continuará promoviendo este tipo de actividades de la mano con la delegación de Cabo San Lucas”, concluyó Nájera Navarrete.