Como resultado de trabajos de investigación, localización y aseguramiento de personas relacionadas con hechos delictivos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron la aprehensión de cuatro sujetos como probables responsables.

Jueces de distintos partidos judiciales, giraron los correspondientes mandamientos judiciales, para posteriormente poner en marcha los operativos.

En un primer momento, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N” de 35 años, por el delito de robo con violencia moral a un establecimiento comercial. La persona, de apodo “El Guajaco”, fue detenido por la Policía Estatal el 14 de octubre en calles de la colonia Ciudad del Cielo, en la capital el estado.

Por el delito de robo agravado, a Francisco Javier “N”, el 15 de octubre se le cumplimentó orden de aprehensión. El hombre de 35 años, se encuentra interno en el Centro Penitenciario de La Paz, enfrentando otros procesos penales.

El pasado 15 de octubre, fue detenido David Gerardo “N” de 50 años de edad por la Policía Estatal en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas. Agentes de Investigación de la Unida de Mandamientos Judiciales, le cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de robo y robo calificado en grado de tentativa.

En otro momento, fue asegurado en calles de la colonia Ciudad del Cielo, en la ciudad de La Paz, Isaías “N”. A “El Chutino”, le notificaron que contaba con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo en lugar cerrado y robo calificado a negociación en el municipio de Los Cabos.