*Advierten sobre esta modalidad que despunta en el Estado

La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Unidad de la Policía Cibernética advierte a la sociedad sudcaliforniana sobre una modalidad reciente de fraude por contratación de créditos en línea a través de redes sociales o aplicaciones móviles, dio a conocer la encargada de esta unidad Haydee Amador.

La elemento de la PEP expuso que esta modalidad consiste en financieras no reguladas que mediante aplicaciones de préstamos exprés acceden a la información contenida en los teléfonos, entre esta los contactos, realizando llamadas amenazantes con reclamos por el pago de acreedores, aunque estos contactos no estén relacionados ni enterados de dicha operación.

 “Aunque estas aplicaciones pueden descargarse directamente de Google Store, esto no quiere decir que su funcionalidad sea la idónea, ya que después de la contratación de los créditos hostigan, roban datos, amenazan a los contactos del usuario e incluso extorsionan con la exposición de información personal” indicó Amador.

En ese sentido por parte de la policía cibernética se emiten una serie de recomendaciones antes de descargar aplicaciones o acceder a créditos en línea, entre ellas siempre verificar la información básica de estas empresas, así como reseñas de sus aplicaciones y comentarios en redes sociales, página web, aviso de privacidad, registros, regulación, sede física y sitios web informativos de confianza.

Finalmente, Haydee Amador destacó que esta unidad se mantiene alerta, realizando patrullajes cibernéticos, recibiendo denuncias y proporcionando apoyo a quienes lo soliciten, pudiendo ser contactados directamente al número 612 175 04 00 ext. 1053, y en el correo electrónico pepcibernetica@gmail.com o bien contactándose a través de la cuenta de Facebook oficial Policía Estatal Cibernética BCS