• Tras presentar reducciones en el voltaje se desinstaló el transformador para que sea revisado por un taller especializado y darle nuevamente funcionamiento al pozo 10.
  • Habrá reducción de 20 litros por segundo por lo que se tendrá menos presión en el abastecimiento de agua potable en Loreto.

 

Loreto, BCS. Tras presentarse una falla en el transformador eléctrico que alimenta al pozo 10 en la estación de bombeo del acueducto de San Juan Londó, personal del organismo operador municipal de agua potable y alcantarillado de Loreto y con el apoyo de la grúa del Ayuntamiento, acudió a desinstalar el equipo con la finalidad de ser enviado a un taller especializado para su revisión y reparación. 

El Director del OOMSAPA Loreto, L.C. Martín Lereé Arce mencionó que actualmente se está operando con los pozos 8, 7 y 6, y que eso evitará interrupciones en el servicio de agua potable; sin embargo dijo que se dejarán de recibir 20 litros por segundo, lo que se reflejará en una reducción de presión del suministro en diversas zonas del municipio. 

Lereé Arce mencionó que para evitar afectaciones en el motor bomba del pozo 10 fue necesario retirar el transformador afectado para de inmediato enviarlo a reparación y así poder volver a colocarlo en la zona de bombeo. 

Para finalizar, el funcionario del organismo descentralizado dijo que la instrucción de la presidenta municipal, MC. Paola Margarita Cota Davis, es buscar opciones alternas que permitan realizar las reparaciones necesarias pero sin afectar la llegada del vital líquido a las familias Loretanas.