·         Dicho programa de estudio se encuentra acreditado a nivel nacional e internacional

Este viernes la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) publicó en su portal web las bases para el Concurso de Selección de Estudiantes de Nuevo Ingreso al periodo 2022-I, dirigido a quienes cursan el último año de Bachillerato o ya concluyeron este nivel de estudios interesados en cursar la carrera de Biología Marina.

El proceso, que consta de tres etapas, inicia con el pre registro a la Universidad, la solicitud del EXANI-II del CENEVAL y el pago de aportaciones correspondientes, mismos que deberán realizarse entre el 15 y el 24 de este mes, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria que se encuentra disponible en extenso, dentro de la página www.uabcs.mx.

Las personas que concluyan satisfactoriamente con las fases mencionadas podrán presentar su examen de admisión y psicométrico en las fechas estipuladas en el documento, ambos en la modalidad en línea.

Cabe mencionar que con objeto de validar si el equipo de cómputo cumple con las especificaciones técnicas que CENEVAL requiere, en la misma convocatoria aparece un enlace directo a un sistema que revisará de forma automática esta situación.

De no ser así, las y los sustentantes pueden reportar de esto a la Universidad, a través del correo escolar@uabcs.mx, para que se les brinde una alternativa. Además, dentro del proceso se contempla la aplicación de un examen simulacro previo a la aplicación real, precisamente para que detecten posibles problemas y puedan  solucionarlos a tiempo; así como para que se familiaricen con el sistema.

La publicación de resultados será el miércoles 15 de diciembre a través del portal universitario. Posterior a ello, las y los aspirantes admitidos deberán acreditar un curso de nivelación que se llevará a cabo del 17 de enero al 4 de febrero de 2022, previo al inicio de clases que se contempla para el día 8.