En respuesta a denuncias ciudadanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas como presuntas responsables de los delitos de robo en sus diversas modalidades, daños y lesiones.

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de La Paz y Los Cabos, tras las detenciones fueron presentados ante la autoridad judicial que los requería, para el seguimiento de cada caso.

En una primera acción, el 08 de octubre, agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Partido Judicial de La Paz, contra José Luis “N” de 29 años, por su probable participación en el delito de robo equiparado de vehículo.

Por robo calificado con violencia moral se dio cumplimiento a otra orden de aprehensión contra Abdiel “N”, quien actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario de la ciudad de La Paz, enfrentando otros procesos penales.

El 11 de octubre, elementos de la PGJE, notificaron de una orden de aprehensión en su contra a Cristopher “N” de 28 años, señalado como probable responsable en los delitos de daños con motivo de tránsito vehicular y lesiones, por hechos acontecidos en Cabo San Lucas.

Finalmente, la mañana del 12 de octubre en la colonia Camino Real, en la ciudad de La Paz, fue aprehendido Santos Moisés “N” de 19 años, por el delito de robo calificado a vivienda.