-Pronostican lluvias intensas para BCS y Sinaloa, por lo que se suspenden clases presenciales en los municipios de Los Cabos y La Paz

-Cuarta sesión del Consejo de Protección Civil, miércoles a las 09:00 horas.

Al desarrollarse la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, presidida por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se informó que al corte de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de “Pamela” se localizó aproximadamente a 185 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 320 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, debilitada a Tormenta Tropical.

Ha mantenido vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h. En las próximas horas, el sistema podría intensificarse nuevamente a huracán, y se dirigirá hacia las costas de Sinaloa.

Se determinó que de manera preventiva, se suspendan clases presenciales en los municipios de Los Cabos y La Paz, ya que “Pamela” se desplaza al sur, con bandas nubosas y se pronostica ocasione lluvias fuertes a intensas, con rachas y oleaje elevado.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

En cuanto a las condiciones en la entidad, se estableció que en el municipio de Los Cabos, permanecen abiertos 10 albergues a la espera del resguardo de familias que lo soliciten.

La recomendación es estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.