• En una semana se dará a conocer la ubicación del terreno. 

En el marco de la 1ra Jornada de Salud, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, se comprometió a donar un predio para la construcción de hospital general, el cual se prevé se ubique en la ciudad lineal para dar atención óptima la ciudadanía. Lo anterior luego de que el diputado por el VII distrito  Luis Armado Díaz, le solicitara al presidente municipal Oscar Leggs Castro, un terreno donde se pueda construir un hospital de especialidades.  

Dando respuesta, el alcalde se comprometió a que en menos de una semana se dará a conocer la ubicación del predio: ‘’En una semana daremos respuesta del terreno para la construcción del hospital aquí en Los Cabos; no dejemos pasar la oportunidad de destinar recursos suficientes, ustedes lo pueden hacer como  diputados, nos pueden ayudar a reforzar el recurso independientemente del presupuesto que envíe el Ejecutivo del estado; aquí en Los Cabos haremos lo propio para que el hospital quede a la brevedad posible, no podemos llevarnos tres años como la planta desaladora, necesitamos resolver porque nuestra gente ocupa atención ya, por ello me comprometo a que en una semana van a tener el terreno’’, dijo el presidente municipal, dirigiéndose al diputado Luis Armando Díaz.

De igual forma, el alcalde alzó la voz para que se activen las Casas de Salud y se les dé presupuesto en todo Baja California Sur: ‘’Les pido que nos ayuden para que se activen todas las casas de salud en Baja California Sur, no solo en Los Cabos, si no en toda la entidad. Ocupamos trabajar para que estas no sean elefantes blancos, se requiere que al menos haya un médico en cada una de las unidades en las zonas rurales. La  prevención es mejor que lamentar’’, reiteró el presidente municipal de Los Cabos. 

Finalmente, dio a conocer que próximamente en La Paz se habilitará un espacio cerca del hospital Salvatierra, para todas las familias que acuden a consultas médicas: ‘’En un mes vamos, a tener en la ciudad de La Paz, cerca del hospital Salvatierra, un espacio para que nuestra gente que vaya se quede y no tenga que estar pagando hotel; me gusta la idea de que le entremos todos, que nos pongamos a trabajar en un solo sentido, que a Baja California Sur y a Los Cabos les vaya bien, sobre todo que nuestra gente que esté contenta, que se sienta orgullosa de tener un Gobierno de la cuarta transformación en todo el estado’’,  concluyó el edil de Los Cabos.