• La forma correcta de portarlo es tapando nariz y boca para evitar que las gotas de saliva infecten a otras personas

A pesar de que los contagios contra el Virus del SARS-CoV-2, han disminuido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la población a seguir utilizando de manera correcta el cubrebocas.

El Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que, si bien se ha logrado inmunizar a gran parte de la población, el cubrebocas tiene la función de proteger a la persona que lo utiliza, así como a los que lo rodean de contraer este padecimiento y otras enfermedades respiratorias.

Señaló que no es momento de relajar las medidas sanitarias, por lo que se debe hacer un uso adecuado y colocar de manera correcta el cubrebocas, tapando nariz y boca, para evitar que las gotitas de saliva que se expulsa lleguen a infectar a la o las personas con la que se tiene contacto.

El doctor Granados de la Rosa, comentó que las medidas de prevención que se han adoptado desde hace más de un año llegaron para quedarse y forman parte de la nueva normalidad, es por ello, que a pesar de la disminución de los contagios en la entidad, el cubrebocas debe ser parte de nuestra vida cotidiana.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de las dependencias de salud y con ello avanzar en la disminución de contagios por SARS-CoV-2.