• Será la primera instalada en una unidad médica en todo el país
  • La alcaldesa, agradeció el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosío, por dar tan pronto esta respuesta, lo que refleja el interés de cumplir a la ciudadanía.
  • “Es el resultado de un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno”

Loreto por fin contará con la unidad de hemodiálisis de primer nivel y será la primera que se instale en una unidad médica de todo el país, anunció la presidenta municipal M.C. Paola Cota  Davis, quien destacó que esto es el resultado de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, porque una de las prioridades para su administración es la salud de la población.

Luego de sostener una reunión con el delegado del IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, donde le fue notificado que está autorizado el aparato de hemodiálisis para el municipio de Loreto, la alcaldesa señaló que se estará dando seguimiento al  proceso de trámites, de la capacitación al personal y de las instalaciones que se requieren para la unidad.

Es pertinente destacar que, al contar con este equipo, se verán beneficiados pacientes renales no sólo de Loreto sino de Mulegé, quienes hasta hoy tienen que trasladarse a Ciudad Constitución para recibir atención médica.

En ese contexto, el X ayuntamiento que preside, estará atento a cualquier necesidad que se presente para la instalación de la unidad y poder brindar el servicio, lo más pronto posible.

“Con esta noticia, se plasma el gran compromiso de los tres órdenes de gobierno con los loretanos” acotó la alcaldesa, quien agradeció el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosío, por dar tan pronto esta respuesta, a dos semanas de haber iniciado su administración, lo que refleja el interés de cumplir a la ciudadanía.

La alcaldesa le hizo esta petición especial al gobernador del estado, para que hiciera la gestión ante instancias federales, porque es un servicio de salud que por años se le había quedado a deber a la comunidad.

Finalmente, la presidenta informó que, durante la reunión con el titular del IMSS en el estado, le planteó otros temas del sector salud, tomando en cuenta las necesidades y retos que presenta el municipio y encontró total disposición del delegado, en buscar soluciones y dar respuestas, girando instrucciones a las áreas pertinentes para que, a su vez, se coordinen con las áreas municipales.