En rueda de prensa las diputadas y diputados integrantes de la XVI Legislatura manifestaron estar comprometidos con una política de austeridad y uso eficiente de recursos en el gasto público, por lo que hoy dieron a conocer los acuerdos alcanzados por el pleno de los diputados.

Anunciaron en voz del presidente de la Junta de Gobierno dip. José María Avilés que por acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se eliminan del presupuesto destinado a las diputadas y diputados las asignaciones conocidas como bonos, fondos de retiro y recursos adicionales por presidir la Junta de Gobierno, Comisión de Cuenta, Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas. Todas y todos los diputados tendremos el mismo ingreso.

Cada diputado y diputada conservará su dieta sin aumento, recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales.

Las y los diputados, contarán con recurso para el trabajo legislativo y de atención a sus representados, los cuales serán debidamente comprobados y justificados.

Es importante señalar que con estas medidas se logra un ahorro de alrededor de 25 millones de pesos anuales en el poder Legislativo. En breve acordaran el destino de los mismos, buscando que redunden en beneficio de los ciudadanos.

El compromiso de austeridad de la XVI Legislatura responsabiliza también a vigilar el ejercicio transparente y el manejo eficiente de los recursos públicos señaló el legislador.

Con este acuerdo la XVI Legislatura refrenda su compromiso de construir en favor de los ciudadanos y del Estado de Baja California Sur, finalizó.