dav
  • La certificación mejorará la calidad en servicios de enseñanza y atención a la niñez de la Estancia Infantil de Sudcalifornia A.C.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), continúa certificando y evaluando a asistentes educativos de estancias infantiles, así lo informó Bertha Judith Escobar, coordinadora de la Red CONOCER del instituto.  

Escobar precisó que quienes se están certificando recibirán sus documentos avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que los acredita con los conocimientos y habilidades suficientes para prestar con eficiencia servicios en el concepto de “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, necesario para laborar en estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o algunas otras instancias similares.

La funcionaria señaló: “certificar competencias laborales, es la mejor manera de demostrar estar a la vanguardia en los procesos productivos; las evaluaciones se seguirán llevando a cabo de ahora en adelante, aplicando todas las medidas de seguridad e higiene, tal como se ha determinado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, puntualizó.

Para finalizar, destacó que la Certificación del CONOCER, está avalada también por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene validez en todo México y países con los que mantiene tratados de libre comercio, como Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, se invita a la ciudadanía interesada a que certifiquen sus competencias laborales, para fortalecer su empleabilidad, mejorar su calidad de vida, la de sus familias y contribuir al desarrollo económico del estado; esto puede ser en comunicación a través de los teléfonos 612 125 01 70, y terminaciones 71 y 72.