El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el delegado interino de Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete, dieron banderazo de salida a los vehículos y motocicletas que participaron en la carrera de off road “Pacífico 300”, misma que se desarrolló el pasado 2 y 3 de octubre, iniciando en la delegación de Cabo San Lucas y finalizando en la ciudad de La Paz. Cabe destacar que dicha actividad genera la convivencia familiar y una importante derrama económica en la comunidad.

En su mensaje, Nájera Navarrete dijo que esta carrera es la primera después de un largo tiempo, debido a la pandemia de COVID-19; esta actividad no estaba permitida y ahora que el semáforo epidemiológico del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur se encuentra en color amarrillo, ya se permite realizarlas.

“Este tipo de eventos activan la economía local y son eventos de esparcimiento familiar; en esta carrera de “Pacífico 300” hay mucha afluencia de personas por lo que nos damos cuenta que la población necesita este tipo de actividades; participaron aproximadamente 40 motocicletas y 120 carros; nosotros como Gobierno municipal apoyamos en los permisos que se necesitaban para que se llevará a cabo, así como con elementos de Tránsito y Protección Civil, y en la logística. Damos la bienvenida a estos eventos que son de talla nacional e internacional y que le dan una mejor imagen al destino”, finalizó el delegado interino de Cabo San Lucas.