• Reconoció la estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de Gobierno para enfrentar y erradicar la violencia en el destino.

A fin de recordar a los presentes y futuros ediles el profundo agradecimiento del pueblo de Los Cabos con sus marinos, el alcalde Oscar Leggs Castro encabezó el acto cívico conmemorativo al centenario de fundación de la Secretaría de Educación Pública, el bicentenario de la creación de la Armada de México y la develación en letras doradas de la leyenda: “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en la sala de cabildo “Profesor Juan Pedrín Castillo”.

En su intervención, el presidente municipal manifestó que a nombre del pueblo cabeño, se suma al reconocimiento de todas y todos los mexicanos por la labor, entrega y compromiso que desempeñan los marinos al salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía, pero sobre todo, de nuestra soberanía nacional.

“A nombre de Los Cabos, quiero expresarles nuestra  gratitud como pueblos costeros por siempre estar al pendiente para auxiliar a nuestros hombres del mar en desgracia, cuidar nuestros litorales de la depredación de nuestras especies y su invaluable apoyo en los momentos de mayor necesidad, tras los embates de ciclones y huracanes”, destacó el alcalde.

Asimismo, señaló necesario reconocer y agradecer a nombre del pueblo de Los Cabos, por su gran aportación en la estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de Gobierno para enfrentar y erradicar la violencia que alcanzó a nuestro destino turístico hace poco más de 5 años.

“Estamos seguros que con la continuación de esta estrategia, ahora bajo la batuta del capitán Russel Rodas Moreno como director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la colaboración del sector Naval, habremos de continuar el mismo camino que nos permita seguir siendo uno de los destinos turísticos más seguros del país”, concluyó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.