La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) cumplimentaron el miércoles 29 del mes en curso, orden de aprehensión a dos hombres por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor.

Los individuos fueron detenidos el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Huejotzingo, en el estado de Puebla, por elementos de la Guardia Nacional, derivado una colaboración con esa entidad.

A Marco Antonio “N”, de 38 años de edad y Eduardo “N”, de 27 años, se les notificó de su probable participación en la agresión sexual cometida el 8 de septiembre del 2019, en un domicilio de la colonia Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas.

Tras la denuncia de los hechos, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial en su contra; derivado de las investigaciones y labores de inteligencia, ubicaron a los señalados en el estado de Puebla, a donde huyeron para evadir la justicia.

Esta acción, se suman a la detención de Daniel “N”, también implicado en el hecho, el cual ya fue vinculado a proceso el pasado 28 de septiembre, tras las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia.

En próximas horas, Marco Antonio “N” y Eduardo “N”, serán llevados ante la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.