Con el objetivo de evitar que la sociedad relaje el acato de las medidas de higiene y sana distancia, el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, Efraín López Hernández, exhortó a la ciudadanía cabeña a no bajar la guardia y continuar reforzando los protocolos de prevención de contagios de COVID-19, tanto en el hogar como en espacios públicos y/o comerciales.

López Hernández continuó recordando que Los Cabos se encuentra en el nivel 2 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, por lo que dentro de establecimientos y centros comerciales solo está permitido un aforo del 70% y una distancia de 2.5 metros cuadrados entre cada persona o grupo.

Por otra parte, el servidor público dio a conocer actividades recreativas y socioculturales que se encuentran permitidas durante el nivel 2: cabalgatas y activación física grupal al aire libre, con un máximo de 30 personas por grupo. Cabe destacar que los 192 km de litoral vuelven a estar abiertos sin horario para uso y disfrute de la ciudadanía en general.

Asimismo, Efraín López Hernández aseveró que para lograr que el número de contagios de COVID-19 disminuya significativamente, es necesario que toda la ciudadanía use de manera correcta el cubrebocas, desinfecte todo producto que ingrese al hogar, use gel antibacterial constantemente y no asista a lugares con aglomeración de personas.

Para finalizar, el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, Efraín López Hernández, mencionó que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, es necesario aislarse de manera inmediata y llamar al numero telefónico  800-227-26843 donde personal de la Secretaría de Salud le atenderá.