• La titular de la SETUES participa en el II Encuentro Internacional Universitario de Turismo (ENIUTUR 2021)
  • El foro se realiza del 24 al 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo

“Vivimos un tiempo de retos y desafíos, es por ello que la Organización Mundial del Turismo ha elegido como lema de este año: “Turismo para un Crecimiento Inclusivo” y encuentros como el que hoy atestiguamos, donde se dan cita 11 universidades y 6 países del continente americano, nos confirman que no hay obstáculo que mediante la unión y el entendimiento mutuo, no pueda ser superado”, señaló la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Maribel Collins Sánchez.

Lo anterior, al encabezar el II Encuentro Internacional Universitario, plataforma que favorece el intercambio de opiniones, experiencias y proyectos entre jóvenes de distintas naciones, a fin de fortalecer a la industria para que esta continúe siendo palanca y motor de desarrollo económico y social; y en el cual destaca la participación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

En ese sentido, felicitó a los alumnos y asesores de la UABCS que representan a la entidad con su propuesta de idea de negocio “Operadora Turística Historia y Cultura de Los Cabos”, al tiempo que expresó su beneplácito de que decenas de jóvenes mujeres y hombres hayan sido seleccionados para formar parte de este evento por la calidad de sus proyectos.

Asimismo, manifestó su amplio reconocimiento a las y los docentes, ya que dijo, su labor es estratégica para que cada día el turismo se enriquezca con jóvenes talentosos y comprometidos por hacer un mundo mejor, a través de esta noble actividad.

“Sin duda, en nuestros jóvenes descansa el presente y futuro del turismo; en sus iniciativas frescas, incluyentes e innovadoras, que son tan necesarias en este mundo donde las tendencias post pandemia exigen reinventarse”, agregó.

Asimismo, la titular de la SETUES apuntó que los gobiernos, tienen una alta responsabilidad en el tema, por lo que crean alianzas con las empresas y universidades; a fin de aprovechar e impulsar las iniciativas de jóvenes que buscan una oportunidad de desarrollo.

“Los gobiernos somos coadyuvantes para generar condiciones que hagan posible el turismo. Estoy segura que cada gobierno reconoce su valor y pone todo su empeño para que esta noble actividad continúe aportando a las economías y al desarrollo y bienestar de sus pueblos”; concluyó Maribel Collins.