• La XIII Administración busca garantizar que las áreas se encuentren en óptimas condiciones para un regreso seguro a clases.

Como parte de las acciones encaminadas a mantener espacios limpios y en adecuadas condiciones, colaboradores de Servicios Públicos trabajan en el retiro de ramas, basura y diversos materiales de los planteles educativos, se pretende que los estudiantes tengan un regreso seguro a las clases presenciales.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, declaró que por más de un año y medio las instituciones educativas estuvieron cerradas a causa de la pandemia de COVID-19, lo que ocasionó en gran medida el deterioro de las escuelas, presentando problemas como acumulación basura, falta de agua y pintura, entre otras cosas.

Explicó que siempre que los encargados de estos espacios solicitan el apoyo, se les ha brindado la atención oportuna, -incluso ya se venía realizando la limpieza desde antes del huracán “Olaf”-, lo que ha incrementado al doble las actividades para los colaboradores ya que se trabaja en las colonias y en los planteles.

Para concluir, el director de Servicios Públicos aseveró que la responsabilidad para mantener las escuelas limpias no es de la dependencia, sin embargo, jamás se le ha negado el apoyo, incluso, se está realizando el mantenimiento de los accesos de terracería para que los padres de familia puedan llegar hasta las puertas de la escuela, finalizó.